SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

martes, 21 de mayo de 2013

DIALOGO 10/10 REFLEXIÓN EN PENTECOSTÉS


Antes de nuestro fin de semana en la relación de pareja pareciera que hablábamos diferentes idiomas, no podíamos entendernos y se fue formando una barrera que limitaba nuestra comunicación cada vez más, al grado que llegamos a pensar que nuestro amor se había terminado.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2:1-11, 42 . 

En esta lectura podremos ver que el Espíritu Santo se manifestó en los apóstoles por medio del don de lenguas. En ese momento los apóstoles instantáneamente adquirieron la capacidad de ser bilingües, pudieron hablar lenguas extranjeras que originalmente eran desconocidas para ellos. Y los que escucharon se bautizaron y aquel día se unieron a ellos unas tres mil personas. En nuestro fin de semana los matrimonios de equipo y el sacerdote iluminados por el espíritu santo lograron enseñarnos una nueva manera de comunicarnos, y los que escuchamos la palabra aquí estamos y podemos decir que el fin de semana fue nuestro Pentecostés.  El Espíritu Santo no se manifestó en los apóstoles sólo para que ellos impresionaran a las multitudes hablando lenguas extranjeras. Tampoco se manifestó para que los apóstoles se sintieran "orgullosos" hablando esas lenguas desconocidas para ellos. El Espíritu Santo tenía un fin específico en mente. Los apóstoles adquirieron el Don de lenguas con el fin de poder evangelizar al mundo entro. El poder del Espíritu Santo rompió las barreras del lenguaje. El don de lenguas para nosotros en el encuentro matrimonial es el dialogo en sentimientos método que aprendimos en el fin de semana, porque al compartir nuestros sentimientos con nuestro cónyuge le estamos hablando en el idioma universal o idioma del amor. Con el dialogo obtenemos intimidad y al haber intimidad entre nosotros nos acercamos a Dios.

El acontecimiento de Pentecostés, no es solamente a un hecho histórico que ocurrió hace alrededor de dos mil años. El Espíritu Santo está presente hoy y se manifiesta en la intimidad que logra un matrimonio que mantiene vivo su dialogo diario. Y los resultados afectan la convivencia familiar, pues al tener una mejor relación como esposos, los hijos también buscan una mejor comunicación con sus padres.

Para el dialogo 10/10 
¿Qué puedo hacer para que el espíritu santo se manifieste en nuestra comunicación? ¿Cómo me siento con mi respuesta?
Si hay hijos el dialogo puede ser familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR