SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

HISTORIA EM EN NUESTRA PARROQUIA

El Año 2006 nace la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Maipú, formada por la sede parroquial, la capilla San Alberto Hurtado y la Capilla Santa Ana del Pueblito La Farfana. Asume como párroco el padre Pedro Pablo Garín Muñoz,

PBRO PEDRO PABLO GARÍN
Quien vive su FDS en el año 1982. Fue vicario de la Zona Oeste por 9 años, durante este tiempo apoyó y acompañó a Encuentro Matrimonial.
Llegando a su nueva parroquia, y sabiendo de la existencia de un grupo de encuentristas que deseaban seguir fortaleciendo la experiencia de EM. Se reunió con ellos para incentivarlos a que siguiera en este caminar. Luego fue poco a poco dándoles aliento de seguir adelante, entregándoles su apoyo. 

En junio del 2006 se vive el retiro Profundo, un FDS para encuentristas. Esta experiencia hizo que se soñara con nuestro primer FDS.

En el año 2007 se realiza el primer FDS, con 8 matrimonios del sector parroquial.

Año 2008 se vive el segundo FDS, asisten 10 matrimonios. 

El 3 de Octubre de 2008 la familia de EM se consagró al Sagrado Corazón de Jesús.

El tercer FDS se vive en el año 2009, 10 matrimonios se integran a la pastoral.

El año 2010 no hubo FDS por los acontecimientos vividos como país.

En el año 2011 se realizó el FDS N°4 lo viven 10 matrimonios. Estas será el último FDS que el padre Pedro Pablo acompañará, debido a que fue nombrado párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Las Condes.  




Asume como párroco en nuestra parroquia padre Jorge Solís quien fue párroco de la parroquia Cruz de Mayo de la Florida durante 9 años. Allí él apoyaba la experiencia llamada Encuentro Conyugal. 

Año 2012 se vive el FDS PROFUNDO N° 2, experiencia que ha ayudado a fortalecer la pastoral. 

Año 2013 junto al padre Jorge nos propusimos trabajar por nuestro FDS N°5. lo viven 12 matrimonios de nuestro sector parroquial.  Alexis y Cristina se integran al equipo de apoyo.

Este año fue especial por primera vez tuvimos a un matrimonio extranjero Arcángel y Rubiela de origen colombiano. 

Año 2014 se vivió el FDS N° 6, participan 10 matrimonios
Se integran al equipo Benjamín y Fabiola. 
Este año las 48 horas de amor se vive en la casa de retiro Ntra Sra del Socorro de Linderos

Año 2015 se vive el FDS N° 7, participan 13 matrimonios
Carlos y Leticia este año irán de apoyo como "Dueños de Casa".

Aún falta mucho por hacer y crecer. Los matrimonios activos de nuestra pastoral siguen  esforzándose para que cada día haya más matrimonios que puedan tener la oportunidad de fortalecer su vida conyugal y familiar, para ser un matrimonio apostólico en el mundo.

El lema de Encuentro Matrimonial a través del mundo es

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR.

1 comentario:

  1. me encanta toda parte de su historia gracias por compartir con nosotros tu vida gracias por todo

    ResponderBorrar

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR