SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

jueves, 20 de agosto de 2009

18 de AGOSTO

El 22 de enero de 1901, nace en Viña del Mar Alberto Hurtado Cruchaga. Cerca de un siglo después será oficialmente declarado santo. En 1923 se recibe de abogado. Ese mismos año el 14 de agosto ingresa a la Compañía de Jesús en Chillán y 10 años más tarde, el 24 de agosto de 1933, cuando tenía poco más de 32 años, es ordenado sacerdote en Bélgica. En 1941 es nombrado asesor de la Acción Católica, cargo en el que realiza una gran entrega y entusiasmo, labor que le traerá grandes satisfacciones.Realiza numerosas publicaciones haciendo un llamado a abrir los ojos para mirar con honestidad la realidad social del país. Esto lo llevará a publicar numerosos escritos entre ellos destacamos '¿Es Chile un país católico?' (1941).Entre sus obras está el Hogar de Cristo, Acción Sindical Chilena (ASICH) y la revista Mensaje . Muere el 18 de agosto de 1952 y el 20 de agosto en la iglesia de San Ignacio su amigo de toda la vida, el obispo Manuel Larraín, preside un masivo funeral.El domingo 23 de octubre de 2005 se realizará en Roma la ceremonia de canonización del Padre Alberto Hurtado, presidida por el Papa Benedicto XVI.



El 18 de Agosto la comunidad San Alberto Hurtado celebró su día patronal, apesar del frío y la lluvia muchos llegaron a la Eucaristía. El padre Pedro Pablo celebró junto al padre Eugenio y diacono Ricardo. Cada momento de la misa fue destacando la santidad de San Alberto Hurtado, nombrado por el papa Benedicto XVI como ejemplo de vida sacerdotal.

El padre Eugenio, en su homilía compartió con la asamblea, parte de la vida, anécdotas del santo, con mucha fuerza y conocedor de la vida del santo chileno, en cada una de sus palabras hacía más presente al padre Hurtado entre nosotros.

Las celebres palabras del padre Alberto Hurtado

"La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo".
"Los únicos que podemos cambiar el mundo somos nosotros"
Las palabras de San Alberto Hurtado aún hoy nos siguen moviendo el corazón
Que este mes de la solidaridad nos haga seguir los pasos de este gran santo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR