SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

miércoles, 27 de mayo de 2009

PENTECOSTÉS




La Historia de Pentecostés

La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí.

Al principio, los cristianos no celebraban esta fiesta. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, a fin del siglo II y principio del III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica, se festejaba el último día de la cincuentena pascual. Con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día, teniendo presente el acontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles (Cf. Hch 2).

El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido (Jn 14.15); para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones.

LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.

Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.


Ciencia:
Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.

Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!

Temor de Dios:
Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (No es miedo)

preguntas de reflexión
¿En mi vida diaria invoco al Espíritu Santo para que me fortalezca mi fe y me guie a cada momento para mejorar mi relación con Él y mi relación matrimonial?

INVITACIÓN
Este Sábado 30 de mayo a las 20.00 horas en la Sede Parroquial, celebramos la llegada del Espíritu Santo.
Estamos de fiesta, recuerda que:

Encuentro Matrimonial
es una inspiración del Espíritu Santo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR