SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

sábado, 10 de enero de 2009

BAUTISMO DEL SEÑOR

(gentileza de Encuentro Matrimonial Mundial Sección XIV)
En el Bautismo del Señor contemplamos la primera manifestación pública de Jesús. A través del bautismo se revela el misterio de la Trinidad.
Las tres divinas personas se hacen sensibles:
El Hijo: en la persona de Jesús
El Espíritu Santo: En forma de paloma que se posa suavemente sobre su cabeza
El Padre: mediante la voz de lo alto "Este es mi hijo ...."
Jesús sin tener mancha del pecado quiso someterse al bautismo, así quedó preparado el bautismo cristiano, que fue directamente instituido por Él.
El bautismo nos inició en la vida cristiana. Fue un verdadero nacimiento a la vida sobrenatural.
El resultado de esta nueva vida es la capacidad de producir buenos frutos. El bautizado renace a una nueva vida, a la vida de Dios, por eso se es su hijo. A partir de este sacramento el cristiano forma parte de un pueblo, la Iglesia se la presenta como la verdadera familia de los hijos de Dios, donde somos llamados a la santidad.
El bautismo es el sello espiritual e indeleble impreso en el alma
PARA LA REFLEXIÓN PERSONAL
  • ¿que significa hoy para mi el haber sido bautizado?
  • ¿cuales son tus sentimientos al reflexionar la gran realidad de ser hijos de Dios recibir dones y su inmenso amor a través del bautismo?
DIALOGO CONYUGAL
  1. ¿Cuales son mis sentimientos al comprender que a través de mi bautismo estoy llamado a renacer a una vida nueva todos los días de mi vida?
  2. ¿Como esta reflexión te hace pensar en la importancia de buscar el bautismo para nuestros hijos?
RECUERDA TU 10/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR