SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

viernes, 8 de agosto de 2008

SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA


¿Qué es el Proyecto Esperanza?


El Proyecto Esperanza es un programa de acompañamiento, realizado para mujeres y hombres que han experimentado la perdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado y sufren el Síndrome post-aborto. Esta atención es brindada por profesionales, con una actitud de acogida comprensión y confiabilidad respaldada por el apoyo pastoral de sacerdotes o pastores, según la fe de la atendida que tiene como finalidad facilitar un proceso de aceptación, reconciliación y acoger su dolor y por la perdida del hijo.
Etapas del Acompañamiento
Educación sobre el síndrome post-aborto.
Enseñar a determinar cuales son los conectores personales del aborto
Liberar el dolor emocional y la rabia reprimida
Restaurar las relaciones rotas consigo mismo, con los demás y con Dios
Establecer una relación con el niño abortado y aprender herramientas de autoayuda
Historia

El Proyecto Esperanza se inspira en el trabajo que realiza el Proyecto Raquel en Estados Unidos fundado por Vicki Thorn, en el año 1985 en Milwaukee y difundido en todas las Diócesis de Estados Unidos y por el Señor Dan Zeidler presidente de Family Life Council y representante de Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) en Estados Unidos. En Chile nace en 1999, a la sombra del Santuario de Schoenstatt de Bellavista, iniciado por un grupo de profesionales laicos, asesorados y acompañados por sacerdotes de este mismo Movimiento Apostólico de Schoenstatt.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR