SI TU MATRIMONIO HA CAÍDO EN LA RUTINA ... SI LA COMUNICACIÓN ES CADA VEZ MENOS FLUIDA ENTRE USTEDES...SI A PESAR DE ESTAR BIEN, DESEAS MEJORAR MÁS TU RELACIÓN...NO PIERDAS TIEMPO!!!...INSCRÍBETE PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA QUE PUEDE CAMBIAR TU MATRIMONIO.

martes, 17 de junio de 2008

ADIOS QUERIDO AMIGO


ULTIMO ADIOS

Padre Ricardo Torres: ”pasó haciendo el bien”

Emotiva despedida dio la Iglesia de Santiago al Pbro. Ricardo Torres Gutiérrez, quien falleciera en la madrugada de este martes 17 de junio.
Cientos de fieles repletaron la parroquia San Alberto de Sicilia, en la comuna de Recoleta, para despedir los restos mortales del Padre Ricardo Torres.

Antes del inicio de la Misa de exequias, una fila interminable de personas sencillas, hombres, mujeres, jóvenes y niños, desfiló ante su féretro. Se veían emocionados y agradecidos.
Era el pueblo al que sirvió y amó el Padre Ricardo el que lo despedía con gratitud.

La misa en memoria del Padre Ricardo fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y concelebrada por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis: monseñor Andrés Arteaga, monseñor Cristián Contreras Villarroel y monseñor Fernando Chomali. También concelebraron vicarios episcopales y casi un centenar de sacerdotes.

Agradecer al Señor“Hemos querido reunirnos para expresarle al Padre Ricardo nuestra cercanía y acompañarlo en este último caminar hacia la Patria Eterna”, dijo el Cardenal Errázuriz al inicio de la eucaristía. “Queremos agradecer juntos al Señor todos los dones que le regaló en su vida, por su familia, por su fe, por su llamado al sacerdocio, por todas las veces que el Señor se ha manifestado cerca suyo en la Eucaristía, en las escrituras, en los más pobres. Queremos agradecerle al Señor por esa forma tan suya de ser muy generoso, derrochando sus fuerzas, sus energías, sus capacidades, que había recibido del Señor, en amor a las comunidades a las cuales sirvió”, agregó el Arzobispo de Santiago.

Aplausos y lágrimas despidieron al Padre Ricardo Torres al término de la misa. Había tristeza en los rostros. Y mucha gratitud



Padre Ricardo Torres Gutierrez nació el 2 de abril de 1962. Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de diciembre de 1991, de manos del entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Carlos Oviedo Cavada.
Fue párroco en las parroquias:
Santa María de la Esperanza, Maipú, en 1993,
San José de Garín, Quinta Normal, en 1998;
Santa Teresa de los Andes, de Puente Alto, desde marzo de 2001 a marzo de 2008.

MENSAJES

HOY EN LA MADRUGADA HA VIVIDO SU PASCUA EL PADRE RICARDO TORRES, UN GRAN AMIGO CON QUIEN COMPARTIMOS MUCHOS MOMENTOS DE ALEGRÍA, FUE QUIEN NOS ALENTÓ A FORMAR ENCUENTRO MATRIMONIAL, EN ESE MOMENTO SU PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA.
EL PADRE RICARDO FUE UN QUIJOTE QUE SOÑÓ CON UN SUEÑO IMPOSIBLE, EN CADA PARROQUIA QUE ESTUVO ALENTÓ A LOS MATRIMONIOS A FORMAR ENCUENTRO MATRIMONIAL Y SIN MAYORES RECURSOS LOGRÓ HACER PARTE DE LA VIDA PASTORAL LA EXPERIENCIA DEL FIN DE SEMANA.

HOY A PARTIDO UN GRAN AMIGO, UN GRAN ENCUENTRISTA. DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO, SABEMOS QUE TIENE MUCHO QUE PRESENTAR AL PADRE DIOS, TODO LO QUE HIZO POR TANTAS PERSONAS Y TAMBIÉN POR ENCUENTRO MATRIMONIAL

SUS AMIGOS EN CRISTO
ENCUENTRO MATRIMONIAL PARROQUIAL


Falleció presbítero Ricardo Torres Gutiérrez.
Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento del presbítero Ricardo Torres Gutiérrez, ocurrido en la madrugada de este martes 17 de junio, luego de una prolongada enfermedad.
Su cuerpo será velado en la parroquia San Alberto de Sicilia, ubicada en Avenida Recoleta 2800.

Sus funerales se realizarán mañana miércoles, luego de una Misa en su memoria a oficiarse a las 15:00 horas, en la mencionada parroquia, y que será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
http://www.iglesia.cl/




HOLA SENTIMOS MUCHO LA NOTICIA QUE NOS HAN MANDADO, HAY PERSONAS QUE TE DEJAN UNA HUELLA EN LA VIDA Y MUY BUENOS RECUERDOS Y CREO QUE EL PADRE RICARDO NOS LO DEJO A NOSOTROS, NO SABEN LA PENA QUE SE SIENTE ESTAR TAN LEJOS SIN PODER ASISTIR A ACOMPAÑAR A UN ¨AMIGO¨ EN SU ULTIMO CAMINO, LO SENTIMOS DE CORAZON Y VAYA PARA TODA LA FAMILIA DE EL Y LA IGLESIA NUESTRAS SINCERAS CONDOLENCIAS.
FELIZ VIAJE PADRE RICARDO, DE UNOS ETERNOS AGRADECIDOS DE DIOS POR HABERLO CONOCIDO A USTED, Y POR SU MENSAJE DE AMOR GRACIAS .


ANGELO Y VERO.
BLANES-ESPAÑA

Estimados amigos:
Nos unimos a ustedes en el duelo que les aflige por el lamentable fallecimiento del Padre Ricardo Torres.
Que El Señor lo tenga en su Santo Reino
Marcial y Corina
Robledano Vega
La Serena
Chile

Queridos Amigos, nos hacemos eco de vuestro dolor, somos Hilda y Emilio Pastorino, hicimos nuestro FDS en el año 1982, en Cordoba Argentina y desde entonces trabajamos ardientemente en ese camino que aprendimos, por ese motivo les decimos que compartimos vuestro sentimiento de dolor y pena, pero tambien existe el de alegria, ya que el padre Ricardo se nos adelanto a la casa del Señor y ya estara gozando de su compañía, pidamosle que interceda ante Jesús para que podamos ver muchos matrimonios en los FDS y en el camino de la Verdad y le pedimos la Madre María que también se acuerde de él y de todos nosotros, les enviamos un resumen de una carta que recibimos hace un tiempo: se trata de un cuento de un monje Benedictino y que tiene mucho que ver con nuestra fe.

"Cuando nuestra madre estuvo embaraza de nosotros, nosotros estábamos en una situación irremplazable, teníamos la alimentación justa, humedad necesaria, viajábamos cómodos a todos lados, en fin, estábamos en el lugar exacto.

Cuando llego la hora de salir, nos resistimos lo mas que podemos, no queremos dejar tanta comodidad, es por eso que cuesta tanto el parto.

Pero no sabemos que del otro lado, o sea de este lado, hay un montón de gente, nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos, amigos, que están esperándonos ansiosos con gran alegria, nos prepararon vestidos nuevos, hay una gran fiesta y hasta tienen un nombre para llamarnos así el resto del tiempo que pasaremos aquí.

Cuando ese tiempo se cumple, allá, también estarán esperándonos, para otra gran, pero muy grande fiesta que es el rencuentro con El Señor y vaya a saber que otras cosas nos esperan.
Ese es un muy especial motivo por el que no debemos amargarnos por la partida de un ser querido, sobre todo cuando ya cumplió su misión aquí, el deberá ir a juntarse con El Padre, en ese momento, es lógico que nos invada un gran dolor, pero el saber que el gozara ya de la vida eterna, es para regocijarnos para que el dolor se transforme primero en aceptación, que después vendrá la paz que tanto buscamos".


Reciban un saludo cariños
Hilda y Emilio,
Córdoba -Argentina.

Queridos amigos: Solidarios en el dolor que en ustedes ha causado la pérdida de un querido amigo sacerdote, les enviamos nuestro saludo desde Maipú, Provincia de Mendoza, Argentina. Rezaremos por su alma en la misa dominical.
Los queremos.
Julio y Susana Gómez


En nombre de Encuentro Matrimonial Mundial Chile, mandamos nuestras mas sinceras condolencias por esta irreparable perdida y estaremos en oracion por el Padre Ricardo para que nuestro Señor lo tenga gozando de su santo reino.

Atentamente--
Bartolome y Gloria Abadal Acuña
Apartado Nacional Comunicación y Difusión
Encuentro Matrimonial Mundial Chile
http://www.emmchile.com/


Nuestras mas sinceras condolencias por la perdida sufrida, acompañamos a nuestros hermanos encuentristas en su dolor, pidiendo al Señor lo tenga en su gloria, y a los compañeros en el recuerdo permanente, por el aporte que realizo al Movimiento y a la comunidad toda.
Osvaldo Rodriguez
Diocesis de Lomas de Zamora
Argentina

EL SEÑOR EN SU INFINITA BONDAD CONOCE NUETROS TIEMPOS....SOLO EL SABE EL PORQUE DE TODAS LAS COSAS.....TENEMOS OTRO "LOCO" MAS EN EL CIELO QUE NOS AYUDA A CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR.
EDUARDO Y MARIELA STORNIOLO
SAN JUAN - ARGENTINA

AMADOS HERMANOS EN CRISTO: Mucho nos duele esta noticia. No tuvimos el honor de haber conocido al Padre Ricardo, pero bien podemos darnos cuenta que ha sido una persona muy querida para el Movimiento. Nos adherimos a esta profunda pena por que naturalmente los matrimonios encuentristas sentimos amor por cada uno de los sacerdotes y religiosas que componen Encuentro Matrimonial. Sabemos también, que cada "hombre de Dios" da todo de sí por los matrimonios, por que ellos interpretan la intersacramentalidad como un don de Dios. Lamentamos el fallecimiento del Padre Ricardo, y queremos que hagan extensivo nuestro duelo a todos aquellos que se encontraban relacionados con él.

Los amamos
Hugo e Inés MANCINI
Diócesis de Mendoza -
Provincia de Mendoza
ARGENTINA

QUERIDOS AMIGOS!

COMPARTIMOS SU DOLOR POR TAN IRREPARABLE PERDIDA, ELEVAMOS UNA ORACION AL CREADOR PARA QUE RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL PADRE RICARDO Y PORQUE FORTALEZCA A LA FAMILIA DEL ENCUENTRO MATRIMONIAL DE CHILE.

CON AMOR FRATERNO,

HUGO e INGRID AVILA
GUATEMALA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR